domingo, 26 de octubre de 2008

boletín 263º

+Michel Polnareff: Lipstick (atlantic)

Se trata de un 7" que recoge la primera y segunda parte del tema titular. editado en 1976 se trata de una pieza instrumental de música disco a base de fender rhodes de buena apariencia y bailable, aunque poco más. vaya, que en la memoria no se queda.

+Brainstorm: Lovin' is Really my Game (tabu-rca victor)

Ya comenté a cuenta del lp que cada cara se abría con hit de esos descarados. he aqui el del lado a, también dividido en parte 1 y 2. y creo que ya lo dije, el disco tiene canciones tan buenas como esta o incluso con más chicha pero esta es la que tenía que ser la elegida, aunque sea injusto.

+Grupo St. Cecilia: Baila el Bump (orfeon)

¡Maldita sea! cuando hace un año o más empecé la serie de artículos Báilalo, hablando del bump desconocía por completo que este single mexicano de 1975 me explicaría unos cuantos pasos con una música llena de groove con buenos breaks de batería y un teclado filoso. la parte 2 de la cara b es sencillamente eso, música para practicar. muy bueno.

+Johnny Wakelin & the Kinshasha Band: Black Superman (Muhammad Ali)/ Bang the Drum (orfeon-pye)

Llama a engaños el nombre del grupo porque no son del Congo si no de Gran Bretaña -y hasta me pregunto si habrá conexión familiar con el Wakelin que firmaba las portadas de los juegos del Spectrum- y este fue su primer single; allá por 1975. una mezcla reggae-pop-cabaret a cuenta del regreso del Más Grande a los cuadriláteros. la del otro lado tira más hacia el rock steady, pero con las voces mucho más poperas. iba a decir que una curiosidad, pero fue bastante popular en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario