viernes, 10 de octubre de 2008

boletín 260º

+The Temptations: Cloud Nine (motown)

Reciente la perdida de Norman Whitfield, este disco sin dudas atestigua el tratamiento de choque que dio a los Temptations -y al soul y funk en general- a base de sonidos apabullantes y con la imaginación de la psicodelia. asi es la espectacular primera cara del disco; la otra, siendo bueno, es más al viejo estilo, para que los fans no se descolocaran tanto.

+Blue Magic: Just Don't Want to be Lonely (atlantic)

Single extraído del primer lp del quinteto Philly que destronó a Delfonics y Stylistics en almibarez vocal. la canción de la cara a es una delicia y ese mismo año hasta Main Ingredient hicieron un cover. en el otro lado, Answer to my Prayer también da testimonio del lujo en la producción y del baladeo como emblema.

+Gloria Gaynor: I've Got You (polydor)

Su tercer álbum, de 1976 y con una original -y bailable- revisión del tema de Cole Porter -Under my Skin- como emblema. la primera cara va dedicada a la pista, con los temas enlazados, aunque el sonido un poco desastrado -le echaré la culpa al prensaje mexicano- deja disfrutar poco, sin destacar ningun tema. la b, se centra en lo soul, sin grandes canciones tampoco -Talk, Talk, Talk sería mi favorita-, pero más agradable al oído.

+Eric Gale: Touch of Silk (columbia)

La duda era qué pesaría más, un guitarrista de sesión de la CTI en 1980 o que el productor y compositor del disco fuera Allen Toussant que reclutó a un buen puñado de músicos -Earland, Washington Jr, Muhammad...-. y mira, va más por lo segundo aunque el fantasma de la fusión amenace a veces. suena profundo, jazz, blues y un poco funk y -la verdad- se disfruta más cuando la guitarra deja de chupar plano -Au Private-. mejor de lo que pensaba, sí.

+Metallica (vertigo)

Estaba realmente barato y en parte por morbo -en su momento, 1991, les dio por apostar todo a un pulcro sonido fm, cuando lo guarro y sucio estaba a la vuelta de la esquina-. como en 17 años no han hecho que caer más bajo, reconozco que la reescucha deja una mejor impresión, sin salir de que ya son Metallica parodiando a Metallica. al menos las canciones mantienen la rotundidad y garra. un buen recuerdo, se puede decir que dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario