miércoles, 22 de octubre de 2008

boletín 262º

+El Mariachi Brass con Chet Baker (world pacific-gamma)

A mediados de los 60 -a partir de 1966, exactamente- Baker dio un paso más para consolidarse como el trompetista de jazz más pop. asi que uniendose al Mariachi Brass -parecido al Tijuana Brass de Herp Albert- se puso a hacer versiones mex de clásicos del jazz -aqui Pennsylvania 6-500- mientras el trompetista se dedica a hacer solos con el fugelhorn. por supuesto es música de fiesta, aunque sea easy-listening. este es para Paz, que me encargó uno, pero los cambios de la portada en la edición nuevoespañola me despistan.

+Platinum Hook: Gime Time to Say/ Standing on the Verge (motown)

Pues por la primera cara de este 12", no me hubiese molestado. disco-funk acelerado, propio de un proyecto de 1980 producido por Greg Wright, un hombre de la casa. pero el chiste esta en la cara b, puesto que el título completo de la canción es Standing on the Verge of Getting It On y antes se la habíamos escuchado a Funkadelic. descontando la anécdota de que hasta yo hice una versión de la composición, la de estos chicos suena acelerada y musculosa, o sea muy fiel, pero con el pitch más subido y una sección de metales sustituyendo a -algunas- guitarras. interesante y pinchable.

+Grandmixer D. ST: Crazy Cuts (island)

Efectivamente, se trata de uno de los pocos lanzamientos en solitario del DJ del Rock It de Herbie Hancock -antes de que pase un minuto de canción te lo recuerdan- que antes perteneció a la crew de Afrika Bambataa. en este 12" -con versión larga y dub en respectivas caras-, la producción corre a cargo de Bill Laswell-Material y la voz la pone -entre wiki wiki wiki scratcheador- Bernard Fowler. electro funk pesado de 1982.

+Brand Nubians: Brand Nubian (elektra)

12" de presentación en 1989 de este efímero pero remarcable cuarteto neoyorquino. estaba difícil destacar en esa ciudad ese año entre tanto tan bueno, pero ellos con una musicalidad que enganchaba tanto como la de los De La o Tribe Called Quest -de hecho co-produce Dante Ross- y unas letras impregnadas de rabia afrocentrista, que marcaban la diferencia, como el estilo de Grand Puba a la hora de soltarlas, nos queda un clásico. acompaña Feels So Good y versiones instrumentales de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario