domingo, 8 de febrero de 2009

boletín 277º

+VV. AA: Jazz in a Penthouse (a&m-rca-candem)

La portada tiene su juego; desenfocada, con una televisión sin nada sintonizado, una estantería con platos, altavoces, discos de a&m-cti de finales de los sesenta y una rubia con cara de: ¡me han pillado! la nota de la contra lo deja más claro imaginando que suena la música del disco -Desmond, Montgomery, Jolly Adderley, Mann, Benson, Jobim, The Winter Consort -muy bella su versión de Joni Mitchell- y Quincy Jones-, calculas el dineral que costó cada sesión y lo disfrutas en tu suite 'con una guapa y cara mujer que sirve martinis muy secos en tu sofá de piel de oso blanco'. Don Sollash es el que dice eso que describe perfectamente la selección y el ambiente.

+Bob James: Lucky Seven (tappan zee-cbs)

Anoche estaba escuchando Blowout Comb de Digable Planets. ojeándo los créditos, se me quedó en la cabeza que usaron Blue Lick en Jettin' y aqui estoy con el original. siendo de 1979 no me esperaba más que lo que hay; jazz funk satinado, un poco a piñón fijo y con los astros habituales.

+VV. AA: Los Tres Astros del Black Power (karussell)

Pues la astría de los tres no es la misma. me explico; Jimi Hendrix y James Brown están en una merecida galaxia pero Buddy Miles -incluso en el disco en el que sus dos ex-compañeros de The Band of Gipsies tocaban con él- no. Quizás por eso Hendrix y Brown se representan con 3 y Miles con 2. no obstante la única razón de apostar por él es Are You Experienced?, la canción que tanto me fascinó con 15 años o asi.

+Al Green: I'm Still in Love With You (hi)

Pues diciendo que el anterior era el Let's Stay Together, que repite de nuevo con Willie Mitchell y que el contenido es capaz de derretir una barrita de mantequilla o margarina en segundos, lo diría todo. pero no, no es explicarlo todo. no vale con conocer Love and Happiness, tienes que escuchar lo que hay antes y después y descubrir como el sonido es una ambrosía -incluso atreviéndose con clásicos de Roy Orbison y Kris Kristofferson- y la voz de Green es capaz de tocar todas tus terminaciones nerviosas.

+Al Green: Explores Your Mind (hi)

Mitchell sigue encargándose de que todo suene igual en 1974. de que sea ese monumento a la sensibilidad y a las historias de amor y desamor que tan bien canta Green empezando por Sha-La-La (Make me Happy). si bien se puede decir que a veces son un poco dèja vu -I'm Hooked in You, sin ir más lejos- el disco suena -ni más, ni menos- igual de bien que sus mejores obras. abunda en tiempos cariñosos y si bien no hay canciones -bueno, singles- tan espectaculares como otras veces, te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario