jueves, 21 de agosto de 2008

boletín 250º

+Ashford & Simpson: A Musical Affair (warner bros)

Pues porque no había otra cosa, la verdad, he llegado a este álbum de 1980 de la pareja cantante, productora, compositora y sentimental. tiempos medios y lentos en un disco que carece de momentos memorables. bien grabado, si, pero sin alma en cuanto a todo lo demás. asi sí valoro más el otro disco suyo que tenía de 1976.

+Central Line: You've Said Enough (mercury)

12" lanzado en 1982 después del éxito que los londinenses lograron -Larry Levan mediante- con el Walking Into Sunshine. la canción no es parecida pero lo de poner en la cara a un remix sí. el caso es que este, teniendo su punto, no es ni de lejos tan bueno como el otro, aunque los últimos minutos a base voces y un seco esqueleto rítmico son muy aprovechables. claro que Steve Thompson, el remezclador, es hoy en día famoso por haber mezclado el Appetite for Destruction y no por ser un dj-martir. en el otro lado está una versión instrumental -dub, realmente- del original y el rescate de Breaking Point del lp. otro temazo.

-Ariel Pink's Haunted Graffiti (20.08.08 Imperial, df)

Al principio piensas, es miercoles, no ha habido ningun tipo de promoción y no va a ir nadie pero llegas al lugar y hay gente. pero ¡qué gente! descrito crudamente una cuarta parte parecían presentadores de Televisa -muy pijos-, otra cuarta parte o menos tenían pinta de ir al concierto y el resto de pasar por ahi, como el primer grupo. inaguantable, vamos. tras una larga espera, empiezan a sonar unos instrumentos y Pink asoma la cabeza por la cortina que oculta el escenario y empieza a cantar. se abre el telón y descubrimos a un teclista-guitarrista con un disfraz del Chapulín Colorado, un guitarra de Dragones y Mazmorras, Jimmy el batería de Hannibal Lecter -aunque aguantó poco- y el bajista de obispo satánico. falta el líder, con trenzas, zuecos, pantalones de pitillo, calcetines de tenis y pupilas de speed master. arrancan con un medio tiempo y ya en la segunda canción tengo al cantante a mi lado gritando "¡más de todo!" en español. reconozco que me perdí con el repertorio pero alternaba canciones vivarachas de puro rock con paisajes más rudos y experimentales -Ariel Pink Floyd le gritaba Txema Novelo- que podían acabar con un pogo. surrealista fue, aunque mucho más músculoso -y mejor sonido- que en disco. todo un viaje musical que atrapó a muchos que ni habían escuchado una canción antes. showman histriónico capaz de pasar medio concierto entre la gente y un concierto que termina -segun comentaron rato después de tocar- porque ya se habían cargado los instrumentos. no reconocí más que una canción pero me encantó. eso sí, y recurriendo a otro grito de Novelo, 'Ariel, no es tu culpa; viniste a un sitio muy fresa (=pijo)'.

pd: sí, la crisis también empieza a afectar a los boletines

No hay comentarios:

Publicar un comentario