miércoles, 3 de mayo de 2006

boletín 4º

+Los Toyacos (madridshit)

Penúltimo proyecto de una de las células creativas más ingeniosas y multiusos de Madrid -Aurora, Rockbotz, Los Chachis...-. Tras el revuelo armado con primera demo de su alterego hip hop/ r&b, por fin presentan una versión mejor grabada que permite descojonarse con unas letras que despellejan irónicamente los tópicos de la 'escena' y el consumismo urban sin caer en el chiste inmediato, como los barceloneses The Movidas. Bases elementales a caballo entre la old-skool, el r&b, g-funk o el techno patillero ponen fondo a hits como Soy Un Toyaco o Un Toyaco en Fuencarral. Esto va a petar...

+VV.AA: B_Top (BCNova)

Este CD muestra uno de los últimos pasos del proyecto artístico de la alemana Cordula Daus en torno al top manta. Manteros y artistas underground crean un disco para ser vendido encima de las aceras e informar tanto sobre la realidad del fenómeno como de sus variantes legales. Musicalmente, es irregular, pero hay sorpresas como una versión post-rock del Papi Chulo o la recuperación rapera del Han Caido los Dos de Radio Futura.

+Polanski y el Ardor: Ataque Preventivo de la URSS (Popstock!)

Compro unos discos en CD-Drome y me regalan este single. Si incluyera sólo el tema titular no pondría ninguna obejección, lo malo es que el primer corte del CD es una versión 2006 firmada por Cycle que sin entrar en si será un pelotazo o no, demuestra que la caña del original no se debía a la distorsión de las guitarras ni su velocidad, si no a su emergencia y contexto histórico. No hace falta decir más.

+Prince: 3121 (motown)

A diferencia de lo acostumbrado, el aperitivo de este disco; Te Amo Corazón, era capaz de auyentar al más fan. Afortunadamente, el álbum tiene más miga y contribuye a la reconciliación con el Artista por excelencia. Tiene un sonido menos descafeinado que su antecesor y sobre todo, por encima de toques soul o auto-homenajes a su periodo ochentero; lleva a su terreno con bastante fortuna las sonoridades del contemporáneo r&b. A eso se le llama marcar el terreno.

+Fad Gadget: Gag (mute)

Nunca me ha atraído la épica siniestroide de ciertos artistas de los 80. Este disco, desde la portada, la destila a patadas; aunque sepa compensarla con dos factores; unas letras inteligentes y un colchón musical donde se nota la intervención de miembros de Eisturzende Neubauten y el siempre reivindicable Rowland S. Howard. Creo que no es precisamente el mejor de los 4 que Frank Tovey grabó con este pseudónimo pero eso no significa que no carezca de un punto magnético.

+Headman: On (Gomma)

Estos suizos se plantean su segundo larga duración con alguna ambición. Sus temas, son funcionales muestras de disco-punk con bastante groove, aliñadas con colaboraciones vocales con apellidos como Dewaelle, Alkan o Safer que hacen variado y entrenido el resultado final. Eso si, suspendidos en originalidad; las cosas como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario