miércoles, 24 de mayo de 2006

boletín 14º

+VV. AA: The Worst Around (romilar-d)

En 1990 la palabra indie ni existía. Este disco por tanto tiene su miga al descubrirnos -relativamente, ya sé- a 4 míticos nombres. El musculoso y ruidoso rock de Cancer Moon y La Secta, los zarpazos punk de La Perrera -Kick Out the Jams, incluído- y los inigualables Los Bichos de Josetxo Ezponda pre-Bitter Pink. El lanzamiento se redondea con una espectacular portada de este último. historia.

+Prince: The Most Beautiful Girl in the World (npg)

16 años después, se emancipa de warner, cambia su nombre por un simbolito y edita este single que contra todo pronóstico es un éxito. 12 años después descubro que aparte del meloso tema titular apenas hay unos remedos house sin chicha. coleccionismo.

+Rock'n'Roll with the Modern Lovers (beserkley)

Pones la aguja en el disco y tienes al grupo de Jonathan Richman tocando en tu cuarto. no es figurado. ellos están ahí repasando con instrumentos de andar por casa un repertorio sensible y achispado. mira tu por donde, el pop independiente tiene aqui uno de esos REFERENTES. además está la portada, incluso los apuntes a rotulador de su anterior dueño la hacen aun más entrañable.

+Javi P3z Orquesta: Sports (hi top)

Soy un panoli. por eso de creer que ya tenía la mitad del disco en otro de digi onze pasé de comprarlo en su momento. hace una semana me doy cuenta del error viéndolos en directo. el destino me hace cruzarme con ellos en una tienda de 2ª mano y no me lo pienso. la orquesta no defrauda.

+One Two: Oh Yeah, Alright (fine)

Tan simple como el nombre del grupo o la canción. disco-pop saltarín acompañado de palmas por un lado y britpop sintetizado por el otro. usable.

+Minutemen: Buzz or Howl Under the Influence of Heat (sst)

El tercero es un mini-LP a 45 rpm con fecha de 1983. Siguen creciendo con bases cada vez más funk -!hasta trompetas¡-, una guitarra cada vez más volcánica y una voz que sigue igual de rotunda. y César me comentó al adquirirlo que el cuarto es el mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario