lunes, 8 de mayo de 2006

boletín 7º

+Los Negritos: Speed Merengue Megamix (rather interesting)

Para mi ser punk ahora es esto. Hacer un megamix de merengue technificado que tienes que escuchar con Transilium -¡24 cortes en 45 minutos!-. Encima lo hace un alemán y remata la jugada un año después con el cd-mix del 2006, Coconut FM.

+Michael Stone: Bravo New York (cbs)

Con portada casi nuevaolera, este maxi confirma el talento del ya fallecido Fernando Arbex a la hora de hacer temas bailables. Si Metro Area los incluyesen en un cd-mix sería lo más cool pero de momento se queda en disco music crepuscular.

+Ryuchi Sakamoto: Field Work (ten)

Metida de pata. Tanto Sakamoto como Thomas Dolby (voz invitada) o Hajime Tachibana (arreglista) me caen muy bien pero aquí hay para elegir entre synth-pop -cara a- o ambient -la otra-. Sin nada especial, la verdad.

+Red Cloud: The System (safe house)

12 pulgadas con 3 canciones de roots reggae concienciado que simplemente cumple por culpa de unos arreglos o muy ochenteros o muy británicos, no se. Lo compré por la portada.

+Stewart Copeland: The Equalizer & Other Cliff Hangers (irs)

Ojo, que haya sido batería de The Police no entraña que sea un músico despreciable sin más. Su alter ego Klark Kent y la banda sonora de Rumble Fish asi lo atestiguan. Esta mezcla de música para imágenes -el ecualizador- y sobras de estudio no tanto. Demasiada impronta personal y sonido fatuo.

+VV.AA: Untinted (blue note)

Son los temas originales que Madlib manipuló en Shades of Blue. Buena referencia y selección; Jazz de finales de los 60 y primeros 70 con predominancia de teclados y atmosferas espirituales. Como pasa con todos los recopilatorios del sello, ya tienes más de un corte en otro disco, pero al menos incluye dos inéditos.

+The New Swing Sextet: Monkey See Monkey Do (vampi soul)

Recopilación de un grupo de hijos de inmigrantes puertoriqueños que compartían amor por los ritmos latinos y el jazz. De 1967 a 1970, a base de boogaloo y con músicos de alta calidad. El típico disco que siempre apetece tener a mano.

+Mike Ladd: Father Divine (roir)

Este tío es la leche; ficha por el sello donde debutaron los Bad Brains y junta a un grupo con componentes de bandas como Antipop Consortium y TV on the Radio además de un pianista de jazz y un dubmaster. Para colmo, el disco celebra su reciente paternidad con crudeza sonora y más pasajes instrumentales de los acostumbrados. Llámalo rap si quieres y pon una vela para que alguien lo traiga de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario