martes, 2 de diciembre de 2008

boletín 267º

+Allez Allez: Allez Allez/ She's Stirring Up (eskimo)

Aparecer como un sampler de un The Best Of y que el contenido sean dos remixes, no es ético por mucho que los remakes sean buenos. del primero se encargan Aeroplane que desgraciadamente están perdiendo todo el charm que tenían sus primeros lanzamientos en pro de un sonido más sintético e ibicenco. Optimo (espacio) le echan más ganas a la suya, rompepistas, pero también más fiel al espíritu post-punk del original.

+Quixote featuring Lisa Li-Lund: Before I Started to Dance (versatile)

El otro disco ante el que no pude resistirme de los pocos -pero buenos, la verdad- que había en Musiclab es este. confieso que la cara b, un espléndido Diskomiks de Prins Thomas lo había preescuchado en la tienda y pinchado el 29 en el Topaz delux, pero no asi la versión original y el dub de Château Flight que hay al otro lado. el primero es puro pop lánguido y ya no estoy para eso y la otra le entra al sonido cósmico como si fuera Jarre -Jean Michel, claro- con handclaps.

-Hot Chip (28.11.08, Escénica, Monterrey)

Otro de mis reencuentros con un grupo que ya había visto. creo que fue con su primer álbum y abriendo para LCD Soundsystem en Madrid; nula presencia escénica y un gusto musical por lo peor del synth ochentero eran mis recuerdos. ahora los veo como si los hubieran puesto un lacito de regalo. siguen teniendo el mismo nulo efecto escénico, pero con buenas luces y músicos de apoyo que los suben hasta unos New Order de finales de los 80 o primeros 90, con unos cuantos truquitos bakalas para que el público se emocione y canciones de pop tontorrón. me tiré todo el concierto calculando con qué horrible cover cerrarían -habiendo tocado el Over & Over a mitad del trayecto, no había otra- y, glups, lo hicieron con la canción más famosa del grupo The Family que también tocó Siead O'Connor, pero eso sí, yo ya estaba poniendo tierra de por medio. ya que lo menciono, pues luego estuve investigando la fascinante nightlife regia; vi un poco de Tora Brava en el Garash, un grupo thrash y un dj trance -a la vez- en el Café Iguana, multiples dj's y terminar en un after en un hotel con otro de esos dj's de laptop que ponen el mismo playlist que todos, creyéndose el más guay. pfff.

+David Hudson: Pump It (Alston)

12' de 1979 de un subsidiario de TK -estamos en Florida, pues-. Hudson es el cantante de este efectivo corte que mezcla a las bravas disco-funk y eurodisco -¡menuda línea de sinte!- que debía causar terremotos allá donde se pinchara. Let Me Wrap You in my Love ocupa la cara b con aires más soulful. arreglos con mesura y un grupo muy solvente la convierten en ese tapado a medio tiempo que puede animar una sesioncita -si estás romántico, mejor-.

+Izzy's Busy: Sólo Ritmo (real)

Su título real es Just Rhythm y la edición mexicana viene fechada en 1983. se trata de otro efectivo rompepistas, en este caso interesante por ser fronterizo entre el late disco -otra buena línea de sinte, percusiónes, breve aparición de diva y guitarras en su sitio- y house -el beat es sólido como una roca-. hay versión larga y corta en la b.

+Steve Shelto: Don't You Give Your Love Away (sam)

El bajo te engancha y te mete ya definitivamente en algo que suena a 1983. a ese soul urbano que acabaría resucitando el término r&b. aqui, sin desmerecer la voz de Shelto y su coro, quien triunfa es la producción de Jerry Welstein y Melvin Palmer, en definitiva, los escritores de la canción que evoluciona hasta llevarte a un puente donde la línea de bajo se transforma en algo parecido a la de sinte del Pump It que comenté aqui arriba. sonido uptown. en la cara b hay versión instrumental -destacable- y vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario