viernes, 19 de septiembre de 2008

boletín 256º

+David y su Banda Electrónica: Vol. 2 (cbs)

Lo fácil hubiera sido dejarlo en el cajón. a fin de cuentas es otro de esos discos de un experto en teclados y sintes tocando la canción de los encuentros en la tercera fase o hits de los Bee Gees. pero hay detalles casposos que atraen como Soy Un Truhán Soy Un Señor e indican que hay algo especial aqui. musicalmente nada, pero atreverse con el K Jee de los Nite-Liters y el Ali's Theme de Mandrill aseguran algo más de visibilidad a este disco freaky

+Alan Parsons Project: Vulture Culture (arista)

Tenía que haberme fijado en que se editó en 1984, lo que me hubiera evitado la compra seguramente, porque en este lp digamos que van a piñón con unas canciones que tienen pocas vueltas y carecen de las arquitecturas y mística del pasado. demasiado pop y demasiado poco.

+Lulu-Wena: A Rhapsody in Black (cbs-grammophone)

Pese a la apariencia, no es exactamente 'un disco de música africana'. se trata de el resumen discográfico del músical Ipi Tombi compuesto por la sudafricana Bertha Egnos. asi que es poco roots y más bien una especie de Jesucristo Superstar afro, por todo lo que tiene de pop y de amable -casi todas están en ingles-. tengo que añadir que es de 1976, para acabar de situarlo.

+The Name of this Band is Talking Heads (sire-wea)

Es notable que entre los centenares de discos que me he comprado en México hay poco pop-rock y gran parte de las veces lo único que he hecho ha sido comprar cosas que necesitaba volver a escuchar. en este doble hay un montón de canciones que quería escuchar -1977-1981 de la historia de los neoyorquinos- pero gano en que lo hago en versiones en vivo. en el primer álbum caen sus dos primeros lps tocados en cuarteto y en el otro, ya con la formación de lujo -Bernie Worrell y Nona Hendryx incluídos- con el Fear of Music y el Remain in Light de repertorio. decir excelente es poco.

+VV. AA: Reefer Songs (stash)

Un álbum que confirma que lo de música y drogas es tan viejo como tus abuelos o más. dieciseis canciones de jazz de los años 30 y 40 predominantemente vocal con la marihuana como leit-motiv -aunque se les cuela una sobre la benzedrina-. y claro, hay ilustres entre los músicos y cantantes -Benny Goodman, Cab Calloway. Ella Fitzgerald...- y un contenido disfrutable más allá de la excusa. además el indefinido pero sugerente dibujo de la portada tiene pinta de pasar el test de la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario