+David y su Banda Electrónica: Vol. 2 (cbs)
Lo fácil hubiera sido dejarlo en el cajón. a fin de cuentas es otro de esos discos de un experto en teclados y sintes tocando la canción de los encuentros en la tercera fase o hits de los Bee Gees. pero hay detalles casposos que atraen como Soy Un Truhán Soy Un Señor e indican que hay algo especial aqui. musicalmente nada, pero atreverse con el K Jee de los Nite-Liters y el Ali's Theme de Mandrill aseguran algo más de visibilidad a este disco freaky
+Alan Parsons Project: Vulture Culture (arista)
Tenía que haberme fijado en que se editó en 1984, lo que me hubiera evitado la compra seguramente, porque en este lp digamos que van a piñón con unas canciones que tienen pocas vueltas y carecen de las arquitecturas y mística del pasado. demasiado pop y demasiado poco.
+Lulu-Wena: A Rhapsody in Black (cbs-grammophone)
Pese a la apariencia, no es exactamente 'un disco de música africana'. se trata de el resumen discográfico del músical Ipi Tombi compuesto por la sudafricana Bertha Egnos. asi que es poco roots y más bien una especie de Jesucristo Superstar afro, por todo lo que tiene de pop y de amable -casi todas están en ingles-. tengo que añadir que es de 1976, para acabar de situarlo.
+The Name of this Band is Talking Heads (sire-wea)
Es notable que entre los centenares de discos que me he comprado en México hay poco pop-rock y gran parte de las veces lo único que he hecho ha sido comprar cosas que necesitaba volver a escuchar. en este doble hay un montón de canciones que quería escuchar -1977-1981 de la historia de los neoyorquinos- pero gano en que lo hago en versiones en vivo. en el primer álbum caen sus dos primeros lps tocados en cuarteto y en el otro, ya con la formación de lujo -Bernie Worrell y Nona Hendryx incluídos- con el Fear of Music y el Remain in Light de repertorio. decir excelente es poco.
+VV. AA: Reefer Songs (stash)
Un álbum que confirma que lo de música y drogas es tan viejo como tus abuelos o más. dieciseis canciones de jazz de los años 30 y 40 predominantemente vocal con la marihuana como leit-motiv -aunque se les cuela una sobre la benzedrina-. y claro, hay ilustres entre los músicos y cantantes -Benny Goodman, Cab Calloway. Ella Fitzgerald...- y un contenido disfrutable más allá de la excusa. además el indefinido pero sugerente dibujo de la portada tiene pinta de pasar el test de la censura.
Lo fácil hubiera sido dejarlo en el cajón. a fin de cuentas es otro de esos discos de un experto en teclados y sintes tocando la canción de los encuentros en la tercera fase o hits de los Bee Gees. pero hay detalles casposos que atraen como Soy Un Truhán Soy Un Señor e indican que hay algo especial aqui. musicalmente nada, pero atreverse con el K Jee de los Nite-Liters y el Ali's Theme de Mandrill aseguran algo más de visibilidad a este disco freaky
+Alan Parsons Project: Vulture Culture (arista)
Tenía que haberme fijado en que se editó en 1984, lo que me hubiera evitado la compra seguramente, porque en este lp digamos que van a piñón con unas canciones que tienen pocas vueltas y carecen de las arquitecturas y mística del pasado. demasiado pop y demasiado poco.
+Lulu-Wena: A Rhapsody in Black (cbs-grammophone)
Pese a la apariencia, no es exactamente 'un disco de música africana'. se trata de el resumen discográfico del músical Ipi Tombi compuesto por la sudafricana Bertha Egnos. asi que es poco roots y más bien una especie de Jesucristo Superstar afro, por todo lo que tiene de pop y de amable -casi todas están en ingles-. tengo que añadir que es de 1976, para acabar de situarlo.
+The Name of this Band is Talking Heads (sire-wea)
Es notable que entre los centenares de discos que me he comprado en México hay poco pop-rock y gran parte de las veces lo único que he hecho ha sido comprar cosas que necesitaba volver a escuchar. en este doble hay un montón de canciones que quería escuchar -1977-1981 de la historia de los neoyorquinos- pero gano en que lo hago en versiones en vivo. en el primer álbum caen sus dos primeros lps tocados en cuarteto y en el otro, ya con la formación de lujo -Bernie Worrell y Nona Hendryx incluídos- con el Fear of Music y el Remain in Light de repertorio. decir excelente es poco.
+VV. AA: Reefer Songs (stash)
Un álbum que confirma que lo de música y drogas es tan viejo como tus abuelos o más. dieciseis canciones de jazz de los años 30 y 40 predominantemente vocal con la marihuana como leit-motiv -aunque se les cuela una sobre la benzedrina-. y claro, hay ilustres entre los músicos y cantantes -Benny Goodman, Cab Calloway. Ella Fitzgerald...- y un contenido disfrutable más allá de la excusa. además el indefinido pero sugerente dibujo de la portada tiene pinta de pasar el test de la censura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario