lunes, 5 de junio de 2006

boletín 17º

+XTC: Black Sea (virgin)

Disco de cabecera, junto a su predecesor, Drums & Wires (79), de decenas de bandas del revival nuevaolero. aqui ganan terreno las guitarras y el conjunto es irresisible, quizás hasta demasiado pop. otro en la sección de clásicos.

+Test Icicles: Circle Square Triangle (domino)

Ya tenía el cd-single promocional, el 7" y ahora sumo un 12" -promocional-. ¿nuevo? la remezcla de john ford extendida e instrumentalmente, más cancha también para MC Lars y la aparición de una de Chrome Hoof en la que priman las percusiones -y los berridos-.

+Indeep: When Boys Talk (sound of new york)

Los maxis antes eran autenticas herramientas. además del original -joya menor de su primer disco-, hay acapella, instrumental y dos cortes con distintos loops del tema con el nombre de Scratch Version que te puedes imaginar facilmente para qué servían.

+Gnarls Barkley: St. Elsewere (downtown)

Pastiche postmoderno a base de sonido motown, pop y estética rap. Cee-Lo llevaba desde su separación de Goodie Mob intentarse dar el pego como cantante con ínfulas soul y acompañado de danger mouse ha terminado en una especie de roland gift o seal en plan urban. mercado de fuencarral.

+George Clinton: R&B Skeletons in the Closet (capitol)

La penúltima huella de Mr.P-Funk en los 80 es vitriólica. se mofa del crossover en voga en la época (1986) y crea el pastiche postmoderno en su mix-master suite. el electro-funk tenía groove. a toneladas y bien cerdo.

+Au Pairs: Live in Berlin (line)

Directo de sonido sobrio que retrata el buen estado de forma del combo cuando presentaba el primer disco. todas las canciones vienen de ahí excepto una versión del Piece of my Heart de la Janis a la que aplican su terapia post-punk de orientación funkoide.

+Sage Francis: Sea Lion (epitaph)

Tras un primer disco prometedor se acomodó. creyó que por contar con un estribillo de Will Olham y colaboradores como Alias o Saul Williams valía, pero no. Stuck, con Atmosphere haciendo los honores tampoco pasa de simple hip hop.

+Poni Hoax: Album Sampler (tiger sushi)

Esto de los revival tiene su lado oscuro. Poni Hoax, por ejemplo. su rollo siniestroide da auténtica grima por mucha coartada pistera, electroide o guitarrera que metan para despistar. parecen un mediocre grupo de un mediocre sello de los 80. déjà vu total.

+Eddie Palmieri: Salsa Meets Jazz (charly)

Un repaso a su catálogo en Alegre, Tico y Fania con canciones que abarcan desde principios de los 60 a mediados de los 80. pese al título hay también rumbas, bombas, boogaloos y guaguancós. anda justito de información pero para iniciarse sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario