viernes, 2 de junio de 2006

boletín 16º

+Karlheinz Stockhausen: Ceylon / Bird of Passage (chrysalis)

¿qué hace esto en el cajón de músicas étnicas? la primera explicación puede ser el tema de cara a, gamelan avant-garde en 5 movimientos pero si fuera por la b, lo hubiera metido en ambient-jazz no muy lejos de Miles Davis.

+Image Publique S.A: Paris au Printemps (virgin)

Tres discos después de recuperar el apellido Lyndon, Johnny muestra a los PIL en vivo. manteniendo sus aristas intactas y -poptones aparte- prescindiendo de los hits.

+Aswefall: Youngeez (kill the dj)

Últimamente los 12" de baile se salvan cuanto más se alejan de él. el segundo maxi de esta pareja parisiense es más que nada pop de coartada new wave. La remezcla de Naum -aka Optimo- parece Kompakt con guitarras y la de Schaeben & Voss uno de sus lanzamientos en Firm con las mandibulas más apretadas que de costumbre.

+Tekel/ Jim Paris: Marketing (marketing)

El mismo tema visto desde 2 puntos de vista. Marketel es tech-house sin más alicientes. Marketim en cambio busca una épica a camino entre lo órganico y lo ácido -de acid- que mola bastante más.

+Felix & Jarvis: Flamethrower Rap (rca)

No, no se apellidan Housecat ni Cocker. son 2 mc's de la vieja escuela, de detroit, con una canción contagiosísima en versión extendida, vocal e instrumental. usé esta última en el cd de enlace funk y ciertas noches del nasti. una joya oculta de esas.

+Hawkwind: Roadhawks (united artists)

Una recopilación no tiene porqué ser simplemente un grandes éxitos. aqui los hay a patadas, pero o bien era la primera vez que sonaban en un álbum o lo hacían en volcánicos directos. además las canciones se suceden sin pausas a mayor honra de su densidad sónica. con ellos la estrella de la muerte hubiera caído en segundos.

+Queenadreena: The Butcher's Butterfly (one little indian)

La casualidad me ha hecho descubrir que uno de mis grupos favoritos de los 90 tiene continuación hoy en día. Cantante y guitarrista de Daisy Chainsaw desempolvan los decibelios más de una década después. Han perdido desgarro, pero algo queda.

+Indeep: Pajama Party (becket)

Estan en la nómina de los one hit wonders pero no se lo merecen. su segundo y último disco seguía moviéndose entre el funk, el disco y el advenimiento de las cajas de ritmos, pero con mayor amplitud de miras. hay pinchazos, si, pero también como poco dos hits capaces de medirse a chic, sugarhill gang y esg a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario